iOS 7 es la esencia del iPhone, el iPad y el iPod touch por muchos motivos. Es eficaz y elegante como nunca. Más fácil de usar y seguro que cualquier versión anterior. Y tiene unas prestaciones con las que da gusto hacer hasta las tareas más sencillas. Además, está diseñado para aprovechar al máximo la avanzada tecnología del hardware de Apple. Por eso tus dispositivos siempre estarán un paso por delante. O dos.
Desde que coges un iPhone, un iPad o un iPod touch ya sabes cómo usarlos, porque iOS está diseñado para no complicarte la vida. La pantalla de inicio te invita a descubrir todas y cada una de las apps integradas para que navegues por tus páginas favoritas, saques fotos o envíes mensajes de texto a tus amigos desde el minuto uno. Todo es más sencillo, intuitivo y hasta divertido. Hagas lo que hagas y uses la app que uses.
Inicio
Centro de Control
Multitarea
iOS no para de incorporar prestaciones y apps que hacen que tu iPhone, iPad y iPod touch sean aún más potentes, originales y divertidos de usar. Aquí tienes unos cuantos ejemplos.
· Fotos
· Música
· Siri
· Mapas
· FaceTime
· Safari
· AirDrop
· AirPlay
Años, Colecciones y Momentos agrupan tus fotos según el lugar y el instante en que las tomaste. Encontrar la que estás buscando nunca había sido tan fácil: en Años puedes ver todas las que has hecho, las de tu viaje a San Francisco en Colecciones, y las del paseo en bici por el Golden Gate en Momentos.
Como Apple fabrica el hardware y el sistema operativo del iPad, el iPhone y el iPod touch, todo va rodado. Las apps aprovechan al máximo prestaciones de hardware como el procesador de doble núcleo, los gráficos superveloces, las antenas inalámbricas y muchas otras. La multitarea es el ejemplo perfecto: con iOS 7 detecta cuándo sueles usar tus apps y las actualiza antes de que las abras y en los momentos en que menos energía consume, como cuando el dispositivo está en uso y conectado a una red Wi-Fi. Así el contenido de tus apps favoritas está siempre actualizado sin sacrificar la autonomía de la batería.
Cámara
FaceTime
Brújula
La plataforma iOS ofrece más de un millón de apps, y subiendo.7 Además todas comparten ADN, porque Apple proporciona a los desarrolladores externos todo tipo de herramientas y API para que sus apps saquen el máximo partido a la tecnología de cada dispositivo. Y acceder a todas las apps, encontrar las que quieras y comprarlas con la misma cuenta que utilizas en iTunes está chupado: entra en el App Store desde tu dispositivo iOS y descárgalas con un simple toque.
iCloud almacena tu música, fotos, apps, correos, contactos, calendarios, documentos y mucho más. Y lo actualiza todo de forma inalámbrica en todos tus dispositivos vía push. Si compras una canción, haces una foto o editas un evento del calendario en el iPad, iCloud se asegura de que aparezcan también en tu Mac, iPhone y iPod touch.8
iCloud es increíblemente útil aunque solo tengas un dispositivo Apple. Buscar mi iPhone te ayuda a encontrar el iPhone, iPad, iPod touch o Mac si lo pierdes. Fotos Compartidas en iCloud te permite publicar tus momentazos en una secuencia compartida. Luego tus amigos pueden subir sus fotos, vídeos y comentarios a tu álbum, y cualquier actualización aparecerá enseguida en los dispositivos iOS de todos.9 Y Llavero de iCloud te libera de una pesadilla: recordar nombres de usuario, contraseñas y números de tarjetas de crédito. Lo hace por ti y con total seguridad gracias al cifrado AES de 256 bits.
Las actualizaciones de iOS son gratis y puedes descargarlas sin cables en tu iPhone, iPad o iPod touch desde el momento en que se publican. Tu dispositivo te avisará cuando haya una nueva disponible para que disfrutes de las novedades en cuanto salgan.
Enciendes tu dispositivo y automáticamente iOS empieza a preocuparse por la seguridad. El hardware, el firmware y el sistema operativo incluyen funciones pensadas para mantener siempre a salvo tu dispositivo y su contenido.
Seguridad.
Los virus y el malware ya no son solo problema de los ordenadores de mesa, también pueden atacar a dispositivos móviles. Por eso Apple se toma tan en serio la seguridad de iOS. El hardware y el firmware están diseñados para defenderse de malware y virus, mientras que iOS se ocupa de proteger tu información personal. Y para garantizar aún más la seguridad también puedes poner una contraseña que impida el acceso no autorizado a tu dispositivo. Al usarla, iOS cifra tu correo electrónico y todas las apps de terceros para protegerlos.
Privacidad.
Para iOS tu intimidad es lo primero. Por ejemplo, todas las apps deben pedirte permiso antes de acceder a tus datos de Calendario, Contactos, Recordatorios o Fotos. Tus conversaciones de iMessage y FaceTime están cifradas para que la conversación quede entre tu interlocutor y tú. Y con las prestaciones integradas de Safari puedes navegar de forma privada, bloquear cookies e impedir que los sitios web te sigan el rastro.
Bloqueo de Activación en Buscar mi iPhone.
Tu iPhone es tu iPhone dondequiera que esté. Lo mismo que tu iPad y tu iPod touch. Gracias a las funciones de seguridad de iOS 7, es casi imposible que alguien aparte de ti pueda usar o vender tu dispositivo. Para desactivar Buscar mi iPhone o borrar los datos son obligatorios tu ID de Apple y tu contraseña. Y si quieres, después de haberlo hecho, la app Buscar mi iPhone seguirá mostrando un mensaje personalizado. Para volver a activar tu dispositivo son imprescindibles tu ID de Apple y tu contraseña.10
Llavero de iCloud.
Muchos de los sitios web que visitas necesitan nombres de usuario y contraseñas, tantos que no es fácil recordarlos. Aquí es cuando Llavero de iCloud llega al rescate: guarda tus datos de acceso a sitios web en los dispositivos que autorices, los protege con el cifrado AES de 256 bits y los actualiza en todos tus dispositivos. Después él mismo rellena automáticamente los campos de usuario y contraseña con los datos correspondientes. Y si te quedas sin ideas, Generador de Contraseñas te sugiere opciones ultraseguras. Pero no acaba ahí su despliegue: Llavero de iCloud también funciona con los datos de tu tarjeta de crédito para que las compras en Internet te lleven aún menos tiempo.
iOS tiene prestaciones de accesibilidad que ayudan a las personas con discapacidad a disfrutar al máximo de su iPhone, iPad y iPod touch. Por ejemplo, el lector de pantalla integrado VoiceOver permite a invidentes y personas con visión reducida oír una descripción del elemento que están tocando en la pantalla. Con Acceso Guiado es posible limitar un dispositivo iOS a una sola app desactivando el botón de inicio, y también restringir las funciones táctiles a determinadas partes de la pantalla, algo que puede ayudar a personas con autismo o alguna otra discapacidad sensorial o de atención. Las personas con movilidad o funciones motoras reducidas pueden usar Control por Botón para manejar el dispositivo. Además iOS incluye otras prestaciones de accesibilidad: ampliación de pantalla dinámica, reproducción de vídeo con subtítulos ocultos, audio mono, gestos de pantalla simplificados y muchas más.
Más información sobre accesibilidad en iOS
El iPhone, iPad y iPod touch son compatibles con funciones de teclado
y diccionario de muchos idiomas y dialectos.
Cambia de lengua sobre la marcha.
iOS te permite elegir entre 30 idiomas y pasar de uno a otro con la gorra. Como el teclado se basa en software, puedes elegir entre más de 50 diseños con las características específicas de cada lengua, incluidas las marcas diacríticas y opciones de caracteres contextuales para japonés. Además los diccionarios integrados abarcan más de 50 idiomas, VoiceOver lee pantallas en más de 35 y Control por Voz entiende más de 20.
Prestaciones para China.
iOS también ha pensado en los usuarios que hablan chino. Disfrutarán de mayor precisión al escribir, un diccionario bilingüe inglés-chino, integración con Tencent Weibo y una introducción de texto mejorada que reconoce numerosos caracteres chinos.
· Algunas prestaciones no están disponibles en todos los países. Para ver la lista completa haz clic aquí.
1. Siri está disponible en el iPhone 4s o posterior, iPad con pantalla Retina, iPad mini y iPod touch (5.ª generación), y requiere acceso a Internet. Siri no está disponible en todos los idiomas ni países, y sus prestaciones pueden variar en función del país. Consulta las tarifas de datos aplicables.
2. La navegación paso a paso requiere conexión de datos móviles y solo está disponible en el iPhone 4s o posterior, iPad 2 o posterior y iPad mini. Consulta las tarifas de datos aplicables.
3. Las llamadas FaceTime requieren un dispositivo compatible con FaceTime tanto para quien realiza la llamada como para quien la recibe, así como conexión Wi‑Fi. Las llamadas FaceTime a través de redes móviles requieren un iPhone 4s o posterior, o bien un iPad con pantalla Retina o iPad mini compatibles con redes móviles. La disponibilidad a través de la red móvil depende de las políticas de cada operador. Consulta las tarifas de datos aplicables.
4. Las vistas de Safari a pantalla completa y por pestañas están disponibles en el iPhone 4s o posterior y en el iPod touch (5.ª generación).
5. AirDrop está disponible en el iPhone 5 o posterior, iPad (4.ª generación), iPad mini y iPod touch (5.ª generación), y requiere una cuenta de iCloud.
6. AirPlay es compatible con el Apple TV de segunda generación o posterior. Duplicación AirPlay está disponible en el iPhone 4s o posterior, iPad 2 o posterior, iPad mini y iPod touch (5.ª generación).
7. Hace referencia a la cifra total en todo el mundo. No todo el contenido está disponible en todos los países.
8. iCloud requiere iOS 5 o posterior en un iPhone 3Gs o posterior, iPod touch (3.ª generación o posterior), iPad o iPad mini; un ordenador Mac con OS X Lion 10.7.5 o posterior; o bien un PC con Windows 7 o Windows 8 (se requiere Outlook 2007 o posterior, o un navegador actual para acceder al correo electrónico, los contactos y los calendarios). Algunas prestaciones requieren iOS 7 y OS X Mavericks. Algunas prestaciones requieren conexión Wi‑Fi. Algunas prestaciones no están disponibles en todos los países. El acceso a algunos servicios está limitado a 10 dispositivos.
9. La función de compartir vídeos no está disponible en el iPad 2 ni en el iPod touch (5.ª generación de 16 GB).
10. Buscar mi iPhone solo localiza dispositivos iOS encendidos y conectados a una red Wi‑Fi registrada o con un plan de datos activado. Algunas prestaciones no están disponibles en todos los países o zonas.